ventanas de colores

Ventanas de colores, la nueva tendencia de decoración

La introducción del color en todos los elementos constructivos de las viviendas es una tendencia en todo el mundo. Especialmente en puntos costeros, especialmente en la cuenca Mediterránea, donde las horas de Sol son múltiples y esta nota en, por ejemplo, la fachada, da un aire moderno y vanguardista a los edificios en los que se encuentra.

En lo que se refiere a ventanas, uno de los colores más habituales es el blanco, aunque no el único. Y es que en Tacema podemos elaborar todos los proyectos que necesites o deseen en el color que más te guste. Sólo tienes que venir con tu propuesta y nosotros lo haremos realidad, contáctenos.

 

Ventanas de colores

Las ventanas de los edificios se están convirtiendo en un elemento decorativo con una importante presencia en el aspecto del edificio, independientemente de que se trate de una vivienda individual o de un edificio. Sin embargo, también hay que mirar hacia en interior de la vivienda y tener en cuenta los colores que priman en cada habitación. También el estilo decorativo de la habitación donde vas a instalar la ventana, ya que hay propuestas más eclécticas que otras. Siguiendo esta premisa conseguirás que combine perfectamente con los tonos de la pared, las cortinas o el mobiliario, con la ventana; lo que supondrá una integración completa de todos los elementos presentes en la vivienda.

ventanas de colores

En Tacema, donde hemos realizado ya muchos proyectos en este sentido, te recomendamos algunas cosas a la hora de seleccionar el color de la ventana de una habitación. Son las siguientes:

  1. Los colores pastel son los más habituales en las ventanas de las habitaciones de los más pequeños, especialmente cuando son bebés. Y es que como son espacios en los que pasan muchas horas de descanso, lo mejor es buscar tonalidades que les ayuden a relajarse. Y aquí los colores que tienen un comportamiento más suave con la luz son la mejor elección.
  2. Busca colores intensos y divertidos para las habitaciones de los adolescentes o los más jóvenes. Procura, además, que sean ellos quienes los elijan para que la habitación sea el primer espacio de la vivienda en el que puedan expresar sus gustos o desarrollar su personalidad.
  3. Para los cuartos de baño se ha impuesto la elección de colores oscuros como el negro, los azules marinos o el marrón wengué. Esto es viable si contamos con un cuarto de baño luminoso, donde entra mucha luz.
  4. En el caso de los comedores o las salas de estar, lo habitual es escoger un color que sea más intenso que el del resto de los elementos que componen la decoración de la estancia. Así, por ejemplo, si el color que prima en nuestro comedor es el blanco podemos seleccionar un naranja y conseguir un proyecto final muy atractivo y de gran fuerza. Aunque también son muy útiles los fucsia y los azules marinos.
  5. En caso de que tu estilo decorativo sea más clásico, puedes escoger los colores que imitan a la madera como las tonalidades marrones. Con ellos conseguirás un acabado más integrado en el conjunto decorativo de tu vivienda.

 

Así pues, si quieres que tu vivienda gane en color y personalidad, no lo dudes e incluye el color en elementos arquitectónicos que se asoman al exterior, a la calle. Elementos como las ventanas que, en Tacema, realizamos a tu gusto, con las medidas que necesitas y en la tonalidad que escojas. Y todo ello siempre al mejor precio y en el menor tiempo posible para que puedas disfrutar de tu vivienda lo antes posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.