ventanales

La importancia de tener un hogar luminoso con ventanales

Muchas personas no son aún conscientes de la importancia de tener un hogar luminoso con ventanales. Y es que tanto en invierno como en verano, la entrada de aire nuevo procedente del exterior,  pero sobre todo las ventanas permiten la entrada de luz natural y conllevan importantes ventajas para quienes habitan una casa.

Sin embargo, muchos propietarios y propietarias aún tienen ventanas pequeñas en sus pisos (generalmente porque los mismos se realizaron en un tiempo en el que se veía con malos ojos eso de tener ventanales) y la mayor parte del día se ven obligadas a depender de la luz artificial. Una acción que tiene un impacto negativo sobre nuestros bolsillos si tenemos en cuenta el creciente precio de los suministros eléctricos.

En Tacema S.L, que somos especialistas en el diseño, la producción y la instalación de todo tipo de ventanas y cerramientos, queremos informarte de los importantes beneficios que tienen los ventanales para tener un hogar luminoso. Para ello hemos redactado el presente artículo en el que te exponemos nuestros principales argumentos.

ventanales

 

Un hogar luminoso con ventanales: Cómo lograrlo y qué ventajas tiene

Una casa con ventanales es una vivienda bien iluminada y bien ventilada. Dos elementos que repercuten en nuestra calidad de vida y en nuestro bolsillo con la misma importancia. Y es que son muchas las ventajas de tener un hogar bien iluminado. Las más populares son las siguientes:

  1. Bienestar. Da igual que tengamos la ventana abierta o cerrada, la filtración de la luz del sol activa nuestro organismo generando una sensación de bienestar muy agradable. Está especialmente indicada para quienes sufren problemas de autoestima o tienen tendencia a la depresión.
  2. Nos da la sensación de que nuestra vivienda es más espaciosa de lo que realmente pueda ser. La luz, al reflejarse en todos los rincones de nuestra propiedad hace que tengamos la sensación de que se trata de un espacio de mayor tamaño. Esto es especialmente importante si tenemos muebles de color blanco o las paredes son de este mismo color.
  3. Al colocar sobre ellas cortinas nos permiten proteger nuestra intimidad de miradas curiosas, pero también disponer de un espacio en el que poder asomarnos y disfrutar de buenas vistas.
  4. Podemos sacarles mucho más partido si colocamos repisas con macetas cerca de ellas o diseñamos un espacio de relax para leer, escribir o escuchar música mientras la luz del sol de la tarde nos acaricia.
  5. Mejora el estado de salud de nuestra piel. Sobre todo si procuramos pasar un tiempo cerca de los ventanales. Tanto en invierno como en verano. Independientemente de que los ventanales estén abiertos o cerrados, lo importante es que los rayos del Sol activen las proteínas de nuestra piel.ventanales

 

Para lograr todo ello es importante que revisemos el tamaño de nuestras ventanas, el estado en el que se encuentran las mismas, y estudiemos la posibilidad de ampliar su número. Para ello, es imprescindible contar con el asesoramiento y el trabajo de profesionales del sector. De manera que sean ellos quienes nos diseñen ventanales con los que poder lograr un hogar más luminoso. Y es que en cada caso y dependiendo de muchos factores (localización, orientación, altura, etc.) unos modelos de ventanales se adaptan mejor que otros.

Así pues, si quieres instalar o reformar los ventanales de tu hogar no lo dudes y ven a Tacema. Te ayudaremos sin compromiso a lograr una vivienda más luminosa y eficientemente energética.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.