instalar un toldo

Varios consejos antes de instalar un toldo

Los toldos son soluciones muy útiles para controlar la cantidad de luz que llega a nuestra vivienda en cada momento del día. De ahí que cada vez sean más las personas que deciden instalar un toldo en sus terrazas, azoteas o balcones.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de toldos pero no todos se adaptan a nuestras necesidades o presentan las ventajas que necesita nuestra vivienda. Por ello, en Tacema hemos redactado este artículo con el que queremos darte varios consejos antes de que instales un toldo en tu vivienda.

 instalar un toldo

Cosas que debes tener en cuenta antes de instalar un toldo

Antes de que escojamos un toldo con que el poder controlar la cantidad de luz y calor que llega a nuestra vivienda es necesario que valoremos una serie de parámetros que nos ayudarán a seleccionar el que más nos conviene. Estos factores son los siguientes:

  1. Infórmate acerca de los distintos modelos de toldos que existen y escoge el que más te guste. Esto es posible si vives en una casa, no en un edificio. Y es que en estos casos los estatutos o las normas de la comunidad de propietarios suele tener un capítulo dedicado a este aspecto. En él se afirma cómo debe ser el toldo, el diseño que debe tener, los colores de la tela, etc. A veces con mirar a tus vecinos es suficiente. Pero si eres el primero en instalar el toldo, no olvides consultar este documento. De lo contrario, podrías tener problemas con el resto de los vecinos que podrían llegar a pedirte que lo quites. Por no ajustarse a la norma. En el caso de los negocios, este diseño puede estar definido por las normas de urbanismo, pero no es obligatorio. Además, en este aspecto hay que señalar que puedes incluir el nombre de tu negocio, lo que multiplica las posibilidades de que captemos clientes con su sola instalación.
  2. Una parte fundamental del toldo es lo que va a medir. Para ello, lo mejor es pensar qué espacio queremos que cubra y medirlo para que el toldo dé sombra en ese espacio que vamos a utilizar.
  3. Tipo de anclaje. El toldo va fijado a la pared y para ello requiere un anclaje a la misma. Este anclaje estará directamente relacionado con el peso del toldo, el tipo de pared en la que se quiere colocar y el estado en que se encuentra esa misma pared. En el mercado vamos a encontrar dos tipos de anclajes para toldos fundamentales: el anclaje clásico –que se hace mediante tornillos-; y el anclaje químico –que es en el que se emplean resinas de un alto poder de fijación que pueden tener base de poliéster, epoxi o viniléster. Este tipo de anclaje se aplica mediante una pistola. Además, suele ser más caro, aunque permite fijar cualquier toldo a todo tipo de pared, ya sea hueca o maciza, lo que supone una ventaja frente a otros sistemas. Aunque puedes escoger el que más te guste; lo mejor es solicitar la opinión de un especialista antes de tomar una decisión final.
  4. Tipo de motor. Si el toldo es muy grande lo mejor es que tenga un motor que facilite su apertura y su cierre. Esto, sin embargo, no es posible en todos los toldos. Habitualmente se trata de un dispositivo eléctrico que permite su apertura y cierre; está directamente relacionado con las medidas de la lona, y su instalación la realiza un técnico especializado.
  5. La limpieza del toldo. Es importante que a la hora de escoger un toldo tengamos en cuenta cómo se realizará su limpieza. Por regla general, para eliminar el polvo del mismo, basta con aspirar la lona (lo que es únicamente posible si el toldo es accesible). Si no lo es, podemos sacudir o cepillar la lona con alguna escoba o cepillo de mango largo. En cualquier caso, las lonas son de algodón y para eliminar las manchas de su superficie, basta en la mayoría de los casos con utilizar agua con jabón neutro.

 instalar un toldo

 

Si a pesar de todo lo que te hemos contado sigues teniendo dudas sobre cuál es el mejor toldo para ti, no lo dudes y ven a Tacema. Somos profesionales del sector y llevamos años instalando toldos en las viviendas de Valencia por lo que te podemos asesorar al respecto con toda comodidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.