La importancia de la carpintería metálica

La importancia de la carpintería metálica en el sector construcción

La importancia de la carpintería metálica en el sector de la construcción y de las reformas es muy destacada. Y es que se trata de complementos fundamentales que permiten realizar trabajos de manera rápida, sencilla y más duradera que los que se llevan a cabo con otros materiales.La importancia de la carpintería metálica

De ahí precisamente que sea uno de los materiales más empleados cuando vamos a hacer la reforma de una vivienda o de un comercio. Una apuesta por los acabados de calidad y por el diseño, ya que actualmente podemos encontrar propuestas muy interesantes en este sentido. Y son muchos los arquitectos y diseñadores que los han integrado en sus propuestas más rompedoras como elementos fundamentales de su trabajo.

En Tacema lo sabemos y queremos compartir nuestra experiencia con todos nuestros clientes. De ahí que hayamos redactado el siguiente artículo en el que queremos explicar a todas las personas que están interesadas en saber más sobre la carpintería metálica  y la importancia que tiene su incorporación a los trabajos de construcción y reformas de edificios de todo tipo.

Carpintería metálica en reformas y construcción: Ventajas

La carpintería metálica ha adquirido, en los últimos años, una importancia inusitada. De hecho, actualmente es muy frecuente encontrarla en proyectos de diseño donde adquieren formas de escalera, forjados exteriores o interiores, estructuras, cerramientos, barandillas, ventanas o puertas por mencionar sólo algunos de los ejemplos.

Algunas de las principales ventajas que ofrece este material al incorporarlo a la construcción y a las reformas de diferentes espacios son las siguientes:

  • Son materiales que ofrecen un estilo decorativo elegante y de buen gusto. Encajan con todo tipo de personalidades, por lo que no se identifican con un único ambiente; todo lo contrario.
  • Se trata de materiales resistentes como el aluminio, acero y el PVC. Todos ellos contrastados y sometidos a numerosas pruebas para certificar su garantía.
  • Tener elementos de carpintería metálica no genera grandes gastos para su mantenimiento. Basta con limpiarlo. A diferencia de otros materiales como la madera no sufre el ataque de animales xilófagos o se desgasta por estar a la intemperie.
  • Tiene una alta durabilidad en el tiempo. Y es que esta carpintería incluso cuando está en el exterior soporta bien las altas temperaturas, las humedades, el agua de la lluvia y cuantos cambios meteorológicos se den en nuestro entorno.
  • La carpintería metálica se aplica prácticamente en todos los sectores de la construcción. De ahí que podamos decir que son infinitas sus aplicaciones.
  • Este tipo de carpintería es lo suficientemente segura para que se pueda emplear en espacios que requieran mayor seguridad. Es decir, en barandillas escolares, hospitales, espacios de senderismo o a mucha altura, etc. De ahí que la podamos encontrar en numerosos monumentos del mundo.
  • Dada la gran variedad de colores, formas y acabados que hay hoy día en el mercado, la carpintería metálica permite personalizar, de muy diversas maneras, los diseños que se desean realizar en una reforma o en una construcción de nueva planta. Pudiendo adaptarse a todos los caprichos del cliente sin problema alguno.
  • Se puede aplicar en espacios interiores y exteriores con igual validez, sin requerir tratamiento específico en ninguno de loa casos o limitaciones en sus particularidades.

 

En Tacema llevamos años elaborando propuestas de todo tipo siendo conscientes de las grandes ventajas que aporta la carpintería metálica a las construcciones en las que se instala. De ahí que cada vez tengamos más trabajo y nuestra nómina de clientes sea más y más abultada. Un hecho que nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando en la misma línea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.