cerramiento de áticos, merece la pena?

¿Merecen la pena los cerramientos de áticos?

Los cerramientos de los áticos nos permiten ganar metros útiles a la vivienda durante todo el año. De lo contrario, estos espacios tradicionalmente abiertos sólo se pueden emplear durante los meses en los que tenemos buen tiempo.

En Tacema lo sabemos, de ahí que siempre aconsejemos a nuestros clientes que lleven a cabo esta acción en su vivienda. Las razones que les exponemos en estos casos las hemos recogido en este artículo para que todos y todas podáis valorar si el cerramiento de vuestro ático también merecería la pena llevarlo a cabo.

Tacema cerramiento de ático

Cerramientos de áticos: Qué son y cómo se hacen

Los cerramientos de los áticos son intervenciones en las que la se dote de paredes y cubierta a un espacio que, al menos en principio, se presenta como totalmente diáfano y al aire libre. Aunque existe una gran variedad de terrazas áticos lo normal es que se trate de un espacio en el que podemos disfrutar del sol, del aire libre y de unas excelentes vistas desde una altura considerable.

Sin embargo, cuando llega el mal tiempo, las posibilidades de disfrutar de esos metros cuadrados se reducen notablemente. Esto se debe a que la lluvia, el frío y el aire dificultan nuestra estancia en este espacio.

Para los profesionales de Tacema, esto supone una infrautilización de una parte importante de nuestro hogar, de ahí que siempre recomendemos su cerramiento. Una acción que podemos realizar de muy diferentes maneras y que nos permitirán sacarle más partido a nuestra vivienda.

Pero si todavía no tienes claro qué ventajas acarrea el cerramiento de tu ático, a continuación te exponemos algunas de ellas. Son las siguientes:

  1. Sumamos metros útiles a nuestra vivienda. Lo que supone un desahogo en muchos sentidos: más espacio para almacenamiento, la posibilidad de crear nuevos ambientes de trabajo u ocio, etc.
  2. Podemos controlar la climatización de toda la vivienda de una manera más sencilla y menos costosa económicamente hablando. Y es que el cerramiento funciona como una barrera frente al frío o el exceso de calor. Fundamentalmente porque se hace con materiales aislantes.
  3. Tenemos la posibilidad de contar con una habitación extra que podemos emplear para nuestras visitas. O un espacio amplio en el que poder celebrar comidas con familia y amigos.
  4. Reducimos considerablemente el nivel de ruido que tenemos en el interior de nuestra vivienda procedente del exterior. De manera que podremos disfrutar de tranquilidad cuando nos encontremos en el interior de nuestra casa.
  5. Mejor limpieza de nuestra casa. Al cerrar nuestro ático estamos controlando la entrada de polvo, agua de lluvia, etc. en el interior de nuestra casa. Por lo que nos resultará más sencillo mantener el grado de limpieza y nos durará más tiempo cada vez que pongamos al día cada estancia.
  6. Mayor seguridad. Los cerramientos hacen que la vivienda se blinde ante posibles delitos contra la propiedad. Y es que haber una barrera que impide el libre acceso los ladrones se lo piensan dos veces antes de intentar entrar.
  7. Mayor privacidad. Y es que al cerrar el ático dificultamos la mirada a las personas curiosas que nos rodean. Como además, los cerramientos son estructuras en las que podemos colocar toldos, cortinas, etc. podremos disfrutar de ellos incluso de noche, sin necesidad de saber si estamos siendo observados o no.

Tacema cerramiento de ático

Así pues, si quieres llevar a cabo el cerramiento de tu ático, no tienes más que avisarnos. En Tacema somos especialistas en este tipo de acciones y contamos con mucha experiencia en este sentido. De ahí que podamos diseñar un proyecto a tu medida para que puedas disfrutar de tu ático siempre que quieras. Ven a vernos y te contaremos de manera más detallada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.