Instalación de rejas TACEMA

Ventajas de la instalación de rejas extensibles, fijas y abatibles en tus puertas y ventanas

La instalación de rejas en tus puertas y ventanas, aportan numerosas ventajas a tu vivienda. De ahí que en Tacema siempre aconsejemos a nuestros clientes su instalación.

Por si nunca has contemplado la posibilidad de instalar una en tu casa, hemos redactado este artículo en el que queremos explicarte por qué consideramos que es una solución que debería estar presente en todas las viviendas.

 

Ventajas de la instalación de rejas en puertas y ventanas

La instalación de rejas en puertas y ventanas aporta numerosas ventajas a las viviendas. Las más destacadas son las siguientes:

  • Son elementos de protección, que refuerzan la seguridad de tu propiedad. A veces funcionan como elementos disuasorios, otros como barrera entre los amigos de lo ajeno y la propiedad privada. El hecho es que siempre cumplen esta función.
  • Embellecen tu vivienda. Muchas rejas son creaciones artísticas de gran belleza. De ahí que sean un complemento con el que poder realzar la elegancia de la propiedad.
  • Permiten refrescar nuestra vivienda por la noche sin temer la entrada de elementos ajenos a la familia. Podemos dejar las ventanas abiertas durante todo el tiempo que queramos, sabiendo que por este espacio no va a colarse nadie ni nada.
  • Inversión no gasto. Las rejas se realizan en materiales de gran dureza a los que incluso se les da tratamientos específicos para que resistan bien los envites del mal tiempo o de las altas temperaturas. Así que, se trata de una inversión a muy largo plazo.
  • Apenas necesitan mantenimiento. Si has adquirido rejas de calidad, apenas necesitarán que intervengas para mantenerlas. Bastará con que las limpies de vez en cuando con para que luzcan como el primer día.
  • Sirven para separar espacios contiguos en situaciones en las que necesitamos saber quién se encuentra en cada zona. Son muy útiles, por ejemplo, para controlar el acceso de menores a las piscinas.

 

Tipos de rejas

Los principales tipos de rejas que vamos a encontrar en el mercado son dos: fijas y abatibles. Aunque en Tacema también tenemos un tercer tipo: las extensibles. Para que puedas conocerlas un poco mejor, te vamos a destacar las principales características de cada una de ellas.

  • Rejas fijas.

Son rejas que se fijan a la estructura en la que se quieren colocar. Da igual que sea atornillado o con otro sistema. Suelen utilizarse para las ventanas que más expuestas están a los ataques de ladrones, por ejemplo, las que se encuentran en la parte trasera de una vivienda.

instalación de rejas fijas TACEMA

 

  • Rejas abatibles.

Son rejas que se abren para dejar paso de una estancia a otra. De ahí que lo habitual sea que se encuentren en puertas que dan a acceso a jardines o zonas exteriores de la vivienda. Se colocan en zonas de mucho paso, donde queremos controlar quién puede pasar de un lado a otro de la casa.

Suelen abrirse por la mitad, donde se encuentra una cerradura.

Necesitan espacio en su lateral y alrededor, ya que la puerta va a ocuparlo al abrirse.

Ideal, por ejemplo, para colocar en viviendas con piscina para controlar que los niños y niñas no accedan al interior de la casa con los pies mojados.

instalación rejas abatibles tachera

  • Rejas extensibles.

Se conocen también con el nombre de rejas de ballesta.

Son rejas que se pliegan sobre sí mismas en los laterales de las ventanas o puertas en las que se colocan, para cerrar el acceso de un sitio a otro. Suelen encontrarse en las puertas exteriores de los comercios.

Son muy seguras y quedan muy bonitas colocadas.

instalación rejas extensibles TACEMA

 

Así pues, si quieres ganar en seguridad y belleza en tu hogar, nada mejor que instalar rejas en tu vivienda, oficina, local… saldrás ganando. Sobre todo, si vienes a Tacema donde te ofreceremos la posibilidad de adquirirla al mejor precio y habiendo sido realizada en materiales de gran calidad.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *