Elegir las puertas de casa
Elegir las puertas de casa
Elegir las puertas de casa no es tarea fácil. Y es que en el mercado hay una gran variedad de modelos, acabados, materiales que no siempre se ajustan a lo que necesitamos o que no sabemos exactamente cuáles son sus ventajas respecto a otras posibilidades. En Tacema una de las principales labores que realizamos es la de orientar a nuestros clientes, de ahí que hayamos considerado oportuno y necesario compartir nuestros conocimientos del mercado con todas aquellas personas que se encuentren en la misma situación. Y para ello hemos redactado el siguiente artículo que esperamos sea útil y clarificador.
Elegir las puertas de casa
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de puertas especialmente concebidas para las viviendas particulares. Las más habituales son las siguientes:
-
Puertas abatibles. Son las más habituales. Son puertas que se accionan cuando mueves el picaporte, momento en el que el mecanismo de seguridad se libera dejando que la persona pase. Esta apertura se puede realizar de dos maneras: empujando o tirando hacia ti. En este caso la hoja de la puerta se abre en diagonal a las paredes y la puerta se sujeta a la pared mediante bisagras. Se trata de un método muy útil y eficaz, aunque poco útil si disponemos de poco espacio en nuestra vivienda.
-
Puertas correderas. Son ideales para quienes tienen una vivienda pequeña. Y es que estas puertas que se despliegan lateralmente para que la persona pueda acceder a la estancia sin necesidad de contar con espacio a su alrededor. Muchos de estos modelos no necesitan obra para su instalación.
-
Puertas con bisagra oculta y hoja enrasada en la pared. Se trata de puertas que pasan completamente desapercibidas a la vista y que dotan de mayor amplitud al espacio. Y es que aquí, sólo la manilla queda al descubierto.
-
Puerta pivotante. Se trata de un tipo de puerta que gira sobre un eje vertical. Este eje puede estar situado en cualquier punto del ancho de la puerta, dándole una gran originalidad a la misma; pudiendo incluso repartir el ancho de la hoja desplegada entre dos espacios, si esto nos fuera útil o necesario para aprovechar mejor el espacio de nuestra vivienda.
Todo esto es para elegir el sistema de apertura de la puerta, pero recuerda que todas ellas se pueden realizar en diferentes materiales y que en función a tus gustos o al aprovechamiento que quieras hacer de la luz que recibe tu vivienda, deberás decantarte por una u otra solución. Así, en Tacema siempre destacamos el empleo de los cristales en las puertas como una solución interesante para ganar luz natural y repartirla por toda la vivienda. Si no te acaba de convencer, siempre puedes utilizarlo en un único segmento de la puerta, bien en la parte inferior o en la parte superior de la misma. Incluso hay quienes optan por instalar puertas completamente elaboradas en cristal para poder sacarle el máximo provecho a la estancia y eliminar elementos visuales que la hagan más pequeña.
Otro elemento que debes valorar y donde también vas a encontrar muchas opciones son los materiales. Aquí podemos escoger entre la tradicional madera hueca, hasta las de madera maciza (que están especialmente indicadas si pretendes aislamiento acústico y robustez).
Otra parte fundamental de la puerta son los marcos, aquí hay muchas variantes, tantas como formas se les puede dar a la madera. Incluso puedes adquirirlos en el mismo color de la puerta o buscar el contraste.
En cualquier caso, si después de leer estas líneas aún tienes dudas sobre cómo elegir las puertas de tu casa, no lo dudes y ven a Tacema. Nosotros abordaremos tu proyecto proponiéndote todas las puertas que se ajustan a tus necesidades y gustos. Y todo ello siempre con las mejores calidades y el mejor precio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!