Razones para elegir aluminio en la instalación de falsos techos

Razones para elegir aluminio en la instalación de falsos techos

Hay muchas razones para elegir al aluminio como material en la instalación de falsos techos y en Tacema las conocemos todas. De ahí que siempre que podamos aconsejemos esta opción a nuestros clientes. Y es que estamos seguros de que no hay una propuesta mejor, más asequible y con mejores prestaciones para este tipo de trabajos.

Para que tú también puedas beneficiarte de estas particularidades, en Tacema hemos redactado este texto con el que queremos invitarte a optar por el aluminio en todos los falsos techos que vayas a instalar en tu vivienda, comercio o local. 

Razones para elegir aluminio en la instalación de falsos techos

El aluminio es un material polivalente y muy dúctil que se usa como materia prima en numerosas realizaciones constructivas. Una de las más habituales es que forme parte de falsos techos. Es decir, para esas cubiertas que se colocan a cierta distancia del techo original, que se realizan para promover instalaciones varias en esta parte de nuestros espacios de trabajo o habitables.

Para su realización es habitual el empleo de materiales ligeros, que aporten sujeción pero que no impliquen un extra de carga. Objetivos que el aluminio cumple sobradamente.

 

El aluminio en los falsos techos

Las principales razones para elegir al aluminio como opción para realizar falsos techos son las siguientes:

  1. Su ligereza. Como ya hemos señalado el aluminio es un material de muy bajo peso, lo que supone poder realizar estructuras sin multiplicar el peso de carga en el edificio. Esto hace, además, que su empleo sea completamente seguro si se realiza de la manera correcta y por profesionales como los que trabajamos en Tacema.
  2. No se corroe. El aluminio resiste bien el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Y es que no se corroe, lo que significa que su integridad y propiedades no se ven afectadas en ningún momento por ninguno de estos motivos. Esta capacidad conlleva, además, que se pueda emplear tanto en interior como en exterior. Incluso que pueda instalarse en zonas húmedas.
  3. Es un buen aislante térmico. Esta propiedad hace que se emplee como un aislante, pues no transmite el calor que recibe. De ahí que su empleo en falsos techos bajo superficies que alcancen altas temperaturas sea una buena opción.
  4. Es ignífugo. Es decir, no arde. De esta manera, ante un incendio podemos estar seguros de que este techo no se caerá. Aporta, pues, seguridad al edificio también en este sentido. 
  5. Se trata de un material cien por cien reciclable. Esto hace que sea un material que nos permite cumplir todas las normativas de medio ambiente que existen. Si, además, sumamos que se puede reciclar al final de su vida útil para generar nuevos productos, es una opción con la que ayudamos a disminuir el consumo de materia prima y ayudamos a reducir la huella de carbono de la actividad humana.
  6. Se adapta a los gustos y necesidades de apariencia de la zona en la que se va a instalar. Y es que hoy día podemos encontrar el aluminio en múltiples colores, formas, diseños… lo que hace que se pueda adaptar a todo tipo de proyectos, incluso los más extraños o exigentes.

 

Tacema expertos en aluminio

En Tacema somos expertos en la realización de todo tipo de estructuras metálicas, también las que se realizan en aluminio. No en vano llevamos más de 30 años trabajando con las mejores marcas del mercado,  poniendo a disposición de nuestros clientes una extensa gama de productos con la mejor relación calidad-precio y realizando los trabajos que nos encargan con todo lujo de detalles.

Por ello, si vas a instalar falsos techos de aluminio, mejor cuenta con nosotros. Cuenta con Tacema.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *