Carpintería de aluminio

La carpintería de aluminio en el ámbito empresarial.

Carpintería de aluminio para empresas

La carpintería de aluminio tiene muchas aplicaciones en el ámbito doméstico pero también en el empresarial. Y es que para oficinas, comercios y diferentes espacios laborales, la carpintería de aluminio propone soluciones funcionales muy prácticas, resistentes y, sobre todo, duraderas sin necesidad de realizar mantenimiento.

Y es que también en estos espacios la irrupción del aluminio en la carpintería ha supuesto el desarrollo de un nuevo concepto de espacio de trabajo. Aquí la carpintería metálica es mucho más creativa e impone su propia personalidad de los espacios en los que se encuentra.

Y todo ello por menos dinero de lo que antiguamente se gastaba en otro tipo de soluciones constructivas.

 

 

Carpintería metálica y empresa

La carpintería metálica aporta personalidad a los espacios empresariales en los que se encuentra. En ellos prima la practicidad, la pulcritud y el diseño. Y es que son múltiples los usos que se hacen de este material en el ámbito empresarial.

Así, por ejemplo, es frecuente ver en las caras exteriores de los edificios de oficinas grandes cristaleras con marcos de aluminio. Marcos resistentes y livianos que aguantan bien las inclemencias meteorológicas sin necesidad de realizar mantenimiento alguno. Y es que el aluminio soporta muy bien la corrosión,  es ligero (lo que permite que se pueda transportan de un espacio a otro con facilidad), es un buen aislante (especialmente frente al calor), no es tóxico y adquiere todo tipo de formas gracias a su ductilidad. Y es que pueden llegar a realizarse trabajos que son imposibles de ejecutar con madera o plásticos, por mencionar sólo algunos de loa materiales habituales que suelen emplearse en la arquitectura contemporánea.

carpintería de aluminio

Respecto a la duración de la carpintería metálica hay que destacar que este material tiene una vida útil de unos 80 años, lo que supone una garantía de inversión para quienes realizan trabajos de gran envergadura.

Y en lo tocante a su resistencia, hay que señalar por ejemplo, que el aluminio puede emplearse en cualquier condición climática sin que ello afecte a sus propiedades. Incluso en temperaturas extremas, esas que oscilan entre -80 ° C y +300 ° C.

En el apartado estético hay que explicar que, por ejemplo, el aluminio se trata para que pueda adquirir cualquier color, lo que multiplica sus posibilidades en el ámbito decorativo. Para ello este material se pule a conciencia y se anodiza.

 

 

Carpintería metálica y ciudades

Con todo ello, en la actualidad gran parte del cambio de imagen de las ciudades se debe a la irrupción de la carpintería metálica en sus estructuras. Así, es frecuente ver elementos de aluminio o hierro en estructuras públicas de gran tamaño como estadios deportivos, centros comerciales, piscinas, etc. Y es que, según los estudios internacionales, una cuarta parte del aluminio que se produce en todo el mundo se consume en proyectos de construcción.

Algunos de estos proyectos son parte fundamental de la silueta de algunas de las ciudades más importantes del mundo. Es el caso, por ejemplo, de Nueva York, donde se encuentra en gran edificio realizado íntegramente con aluminio en su estructura. Se trata del Empire State Building. El que fuera el edificio más importante del mundo hasta el año 1970 contiene aluminio en todas sus estructuras básicas. También en su interior.

carpintería de aluminio

 

En Tacema somos especialistas en carpintería metálica para todo tipo de necesidades. Por eso, si estás pensando en darle un nuevo aire a las ventanas, puertas, barandillas, techos, paneles, marcos de ventanas y puertas, y demás elementos estructurales de tu oficina o comercio, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Podrás contar con nuevas apuestas de diseño de gran durabilidad y belleza para tus espacios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.