Ventanas de aluminio o hierro: ventajas e inconvenientes de cada material para tu hogar

Ventanas de aluminio o hierro: ventajas e inconvenientes de cada material para tu hogar

¿Conoces las ventajas e inconvenientes que conlleva optar por ventanas de aluminio o de hierro en tu hogar? ¿Sabes que dependiendo de ello estarás apostando por unas prestaciones o por otras? ¿Tienes claro si estás escogiendo bien el material de tus ventanas atendiendo a la zona en que resides?

En Tacema sabemos que es importante que conozcas las ventajas e inconvenientes que presenta cada material que empleamos en carpintería metálica. Especialmente cuando se trata de la realización de ventanas. Por ello, hemos querido dedicar este artículo a explicar cómo funciona cada uno de ellos.

 

Ventanas de aluminio o hierro: ventajas e inconvenientes de cada material para tu hogar

Las ventanas son elementos fundamentales en nuestra vivienda. Gracias a ellas entra luz natural, se renueva el aire, se mantiene a raya la temperatura exterior y se calientan las diferentes estancias de manera limpia y natural durante los meses de frío. 

Sin embargo, todo esto se consigue de manera muy distinta dependiendo del material con el que se hayan realizado las ventanas. Y es que de ello dependen aspectos como: la seguridad, el aislamiento acústico y térmico, la estética y la iluminación, entre otros.

Ventanas de aluminio o hierro: ventajas e inconvenientes de cada material para tu hogar

Ventanas de aluminio: ventajas e inconvenientes

Las ventanas de aluminio son muy populares entre el público general. Sus principales ventajas son:

  • Son ventanas ligeras, que no suman peso a la estructura de la vivienda. Esto se debe, sobre todo, a que están realizadas con perfiles extruidos de aluminio, un material liviano, resistente y adaptable que tiene una excelente relación calidad-precio.
  • Duran mucho tiempo. El aluminio es un material que no se deforma cuando se expone al frío o al calor. Tampoco se deteriora con el paso del tiempo o la exposición al agua de la lluvia. Esto lo convierte en una excelente inversión.
  • Requiere un mantenimiento mínimo para lucir como el primer día. Y es que basta que se le pase un paño húmedo para retirar la suciedad acumulada en su cara exterior. 
  • No necesita que empleemos productos específicos para protegerlo de la intemperie. Ni siquiera tras años desde su colocación.
  • Pueden adquirir todo tipo de formas y colores. Y es que el diseño en aluminio se ha desarrollado hasta cotas que antes apenas se podían imaginar. De ahí que pueda combinar con todo tipo de decoraciones o estilos.
  • Se adaptan a todo tipo de vidrios.
  • Completamente aislante. Piezas que componen las ventanas de aluminio como el sellado, las felpas y los herrajes reducen la filtración de aire y agua al interior de nuestra vivienda.

 

Sin embargo, no todo es positivo. Y es que las ventanas realizadas con aluminio tienen los siguientes inconvenientes:

  • Requiere un aislamiento térmico complementario que evite que sea conductor del calor.
  • Si carece de un aislamiento adecuado con un doble vidrio puede producir condensación en sus perfiles.

 

Ventanas de hierro: ventajas e inconvenientes

Las ventanas realizadas a partir de hierro son majestuosas y ofrecen a la vivienda un aire elegante que está muy bien valorado. Pero, además, este tipo de ventanas tiene las siguientes ventajas:

  • Ofrecen una nota de distinción a la propiedad en la que se ubica.
  • Pueden incluir elementos que personalicen el diseño como grecas u otros motivos geométricos.
  • Se trata de ventanas de gran dureza, solidez y resistencia. Es complicado que cedan ante los golpes.
  • Aportan seguridad a la vivienda pues son difíciles de quebrar, por lo que esta ventana es una buena manera de disuadir a los cacos.
  • Son ideales para combinar con aquellas arquitecturas coloniales o elegantes, que apuestan por la magnificencia.

 

Los principales inconvenientes de las ventanas de hierro son:

  • Se trata de ventanas que requieren mantenimiento. El hierro se oxida y sufre ante las inclemencias meteorológicas, por lo que requiere del empleo de productos específicos que alarguen su vida útil en las mejores condiciones.
  • Son más pesadas y su instalación es más compleja.
  • Requieren muros robustos que les soporten.
  • No hay tantas opciones de diseño como en el caso del aluminio.

 

Tus ventanas metálicas en Tacema

Independientemente del tipo de ventana que escojas, recuerda que en Tacema estamos capacitados para realizarla. Y es que somos especialistas en la fabricación y colocación de todo tipo de ventanas y lo hacemos empleando siempre el material que nos solicitan nuestros clientes y en las mejores calidades. 

Además, contamos con una amplia variedad de puertas correderas para la entrada de vehículos y una inmejorable gama de lacados, color ral y madera.

Por ello, si buscas ventanas metálicas para tu vivienda, no lo dudes y ven a Tacema.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *