Cerramientos, una infinidad de posibilidades
Los cerramientos en nuestro hogar tienen una infinidad de posibilidades. Y es que nos permiten disponer de un espacio, controlar la temperatura, disponer de espacios que antes del cerramiento no podíamos disfrutar, etc.
Los cerramientos son estructuras metálicas -con o sin cristales; con o sin elementos complementarios que lo cierren al completo- que suelen disponerse sobre espacios de nuestra vivienda para acotarla y aislarla del exterior. Por ejemplo: terrazas, balconadas, azoteas, etc. Se trata de una intervención sencilla, que no requiere obra alguna y que se realiza con relativa rapidez (sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que hay que invertir para hacer esto mismo con otros materiales).
Estos cerramientos pueden adquirir muchos diseños y suelen realizarse a medida de las necesidades del cliente. Es decir, se construyen ex profeso para cada espacio. Incluso pudiendo escoger acabados, colores y demás elementos que lo componen y personalizan. Incluso elementos decorativos que lo completen de manera ornamental. Nosotros te podemos orientar en este sentido. Basta con que nos los plantees al comunicarnos tu propuesta.
En Tacema (expertos en la realización de todo tipo de cerramientos) hemos redactado este artículo sobre cerramientos.
Ventajas de los cerramientos
Estos trabajos de carpintería metálica presentan, además, numerosas ventajas frente a otras realizaciones. Las más destacadas son las siguientes:
- Nos permiten ganar metros cuadrados a nuestra vivienda. Esto es especialmente importante cuando tenemos una vivienda pequeña con terraza. Y es que gracias a los cerramientos podemos ganar una habitación.
- Protegemos el interior de nuestra vivienda del frío y del exceso de calor que proceda del exterior. Pues genera una cámara aislante. Igual ocurre con el sonido que nos llega desde el exterior y el resto de la vivienda.
- Un cerramiento supone poder disfrutar de nuestras terrazas o espacios abiertos (patios, balcones, etc.) durante todo el año, pues podemos abrir y cerrar cristales en todo momento, regulando la temperatura y pudiendo facilitar su uso.
- Se trata de una solución que no requiere permisos municipales costosos y eternos, pues no entraña obra alguna que pueda afectar a los elementos estructurales del edificio. Sí es posible que tengas que comunicarlo a tu comunidad de propietarios si vives en un edificio. Pero, normalmente, no suele haber problema alguno.
- Los cerramientos se colocan de manera rápida. Una vez realizado bastan unas horas para poder disfrutarlo.
- Podemos adaptar su aspecto a nuestro estilo decorativo. Y es que los materiales con los que se fabrican se pueden colorear e incluso modelar para que adquiera el aspecto que más nos gusta.
- Las estructuras se construyen para cada proyecto. Desde cero. Razón por la que encajan estupendamente en nuestro habitáculo sin adaptaciones.
- Al crear estructuras cerradas, nos ayudan a mantener la limpieza del interior de nuestra vivienda.
- Los cerramientos se pueden realizar en distintos materiales. Dependiendo de qué funciones básicas persiga te recomendaremos uno u otro.
Cerramientos por profesionales
Si quieres asegurarte de que el cerramiento de tu terraza o balcón que quieres va a ser seguro y va a cumplir las funciones que necesitas, no lo dudes y contrata a profesionales del sector. Personas como las que integramos Tacema, que tenemos más de 30 años de experiencia en la construcción e instalación de cerramientos de todo tipo.
Es importante, además, que antes de contratar la realización del cerramiento preguntes por la instalación del mismo. Y es que puede darse el caso de que no lo incluyan en el presupuesto y acabes llevándote una sorpresa muy desagradable. Presta atención a la letra pequeña.
En cualquier caso, si quieres hacer un cerramiento y necesitas más información o ayuda para definirlo, no lo dudes y ven a Tacema. Estaremos encantados de ayudarte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!