Cerramiento de balcones
El cerramiento de balcones se impone en nuestros edificios. Y es que la realización de este trabajo nos permite ganar unos metros a nuestras viviendas. Especialmente ahora, cuando pasamos mucho tiempo en su interior, confinados, por temor a ser contagiados por COVID 19. Y es que la crisis social y sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que cada vez haya más personas interesadas en realizar esta intervención en su hogar.
En Tacema sabemos las múltiples ventajas que conlleva el cerramiento de nuestro balcón. De ahí que hayamos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a decidir si lo llevas a cabo en tu piso o casa.
Razones para el cerramiento de balcones
Un balcón es un espacio abierto que se proyecta hacia el exterior de la propiedad. Su empleo suele concentrarse durante el verano, cuando mejor temperatura hace. Pero, ¿y el resto del año? ¿Por qué poder disfrutar de esos metros cuadrados con la misma alegría?
Precisamente por esto, cada vez son más las personas que se animan a cerrar su balcón. Y esto son algunos de los argumentos que ofrecen tanto antes como después de acometer esta intervención:
- Los pisos actuales son muy pequeños y apenas cuentan con metros cuadrados suficientes para disfrutar del hogar. El cerramiento permite ganar metros a esta construcción. De manera que podemos crear nuevas estancias y ganar en la distribución de nuestro hogar.
- Podemos aislar térmicamente la estancia y disfrutar de horas de luz natural sin pasar por ello frío en invierno. De la misma forma que podemos ganar horas de calor que nos ayudarán a ahorrar el calefacción. Supone pues una inversión.
Ideas para cerramiento de balcones
Aunque lo habitual es pensar que un cerramiento de balcones conlleva una terraza para ocio, le podemos dar mucho uso a estos nuevos metros cuadrados. Tantos como necesidades tengamos en nuestra estancia. A continuación te ofrecemos algunas ideas:
- Si el balcón cuenta con muchos metros, podemos ganar una habitación a nuestra propiedad. Con su cama, armarios y mesita de noche incluidos.
- Convertir el cerramiento en una salita es otra posibilidad. Un espacio de esparcimiento para leer (aprovechando la luz natural) o para escuchar música sin molestar al resto. Un buen sofá y un aparato de sonidos serán más que suficientes. Ideal si cuentas con unas alfombras para el suelo.
- Podemos transformar nuestro balcón en un despacho profesional o zona de estudio. Bastará con poner un escritorio y unas mesas o muebles auxiliares para conseguirlo.
- Comedor de desayuno o auxiliar. Ideal para beneficiarnos de las primeras luces del día. También puede ser muy útil para las reuniones en las que somos muchos en casa.
- Si buscáis empresas de cerramientos de áticos en Madrid además de encontrar empresas profesionales en el sector, podréis obtener un gran asesoramiento personalizado.
Cómo hacer cerramiento de balcón
Hay muchos sistemas para ganar o integrar los metros cuadrados del balcón en nuestra vivienda. Y todos los que te vamos a proponer no requieren obra alguna. Son los siguientes:
- Hojas correderas. Son muy prácticas y fáciles de colocar. Las hay de una o varias hojas.
- Hojas plegables. Que se cierran hacia el interior.
- Cortinas de cristal. No requieren perfilaría vertical y nos permiten ver todo el exterior. Nos permite beneficiarnos de todo lo bueno de la luz natural: iluminación y temperatura.
- Techos fijos y/o móviles. Darán un aspecto sobrio a la zona. Pueden ser motorizadas o manuales. Aportan mucha luz a la estancia.
Así pues, si estás pensando que quieres disfrutar por completo de tu hogar, no lo dudes, ven a visitarnos y te explicaremos cómo hacerlo. Tendrás el asesoramiento de unos expertos en cerramientos de balcones. Y es que en cerramientos somos especialistas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!