mamparas y platos de ducha. TACEMA

¿Por qué optar por un plato de ducha?

El plato de ducha se impone como espacio en el que poder mantenerse limpio. Y es que el poco espacio que ocupan, la ventaja de tenerlo todo a mano en su interior y la facilidad con la que se limpian son factores que han influido en su expansión frente a las bañeras. Incluso entre las personas mayores, que instalan una agarradera en uno de sus laterales para poder así apoyarse en la entrada y salida de la ducha. O que, incluso, colocan un pequeño asiento abatible en su interior para poder permanecer cómodamente mientras se limpian.

En Tacema somos especialistas en la fabricación e instalación de las mamparas que cierran estos espacios, de ahí que siempre se lo aconsejemos a nuestros clientes. Incluso les ayudamos a escoger el modelo que mejor se adapta a sus necesidades.

mamparas y platos de ducha. TACEMA

Mamparas y Platos de Ducha. – TACEMA

Plato de ducha: Ventajas

Y es que son múltiples los motivos por los que una persona coloca un plato de ducha en su cuarto de baño. Si quieres conocerlas todas, en Tacema hemos preparado este listado en el que te contamos las más importantes. Son las siguientes:

  1. Son más seguros que las bañeras. Esto se debe a que los materiales con los que se han realizado los platos de ducha son antideslizantes. Por lo que es muy seguro moverse en su interior, pero sobre todo entrar y salir de ellas.
  2. Es mucho más económico. Llenar una bañera supone un importante gasto de gas y de agua, cifras muy inferiores en el caso de los platos de ducha. Este aspecto también tiene una lectura medioambiental, y es que al consumir menos agua estamos haciendo un uso más lógico y coherente de los recursos que tenemos.
  3. Ocupan menos espacio que las bañeras. Por lo que tenemos más espacio en los cuartos de baño para poder colocar muebles auxiliares y todo lo que podamos necesitar para arreglarnos en el día a día.
  4. Son mucho más higiénicas. Las duchas arrancan mejor las impurezas de la piel y evitan la aparición de infecciones vaginales en el caso de las mujeres, pues el contacto de estas partes del cuerpo con el agua llena de impurezas suelen ser el germen de todo ello.
  5. Mejora tu circulación sanguínea. En el plato de ducha podemos alternar ciclos de agua caliente con otros de agua fría, lo que supone una importante mejora en nuestra circulación.
  6. Facilita la autonomía de las personas con movilidad reducida. Ya que con el plato de ducha se eliminan barreras arquitectónicas que impedían su correcta higiene. El plato de ducha es mucho más accesible para ellos y ellas.
  7. Los platos de ducha y las mamparas tienen tratamientos antibacterianos por lo que resulta muy sencilla su limpieza. Además, hay productos específicos para todos ellos que te facilitarán la labor.
  8. Tardas menos tiempo en ducharte, por lo que es el complemento ideal para el ritmo de vida que llevamos. Esto no ocurre con la bañera, que entre llenarla y vaciarla ya hemos invertido más tiempo del que solemos disponer.
  9. Hay muchos modelos y sistemas de cierre de mamparas y de platos de ducha. Por lo que tendremos donde escoger y podemos adecuar su estilo al resto de nuestro cuarto de baño.
mamparas y platos de ducha. TACEMA

Mamparas y Platos de Ducha. – TACEMA

Así pues, si tú también quieres beneficiarte de las ventajas de un plato de ducha, no lo dudes y ven a Tacema. Somos profesionales del sector y podremos ayudarte en todo el proceso. En pocos días tendrás tu plato de ducha sin problemas en tu cuarto de baño y podrás comenzar a disfrutarlo. No te lo pienses más, y ven a conocernos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *