Puertas y ventanas de aluminio

Tendencias en carpintería metálica

En Tacema estamos al tanto de las principales tendencias que se van sucediendo en el ámbito de la carpintería metálica, de manera que siempre estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes lo más nuevo del mercado o los principales estilos decorativos en el sector. Para que tú también puedas conocerlas, hemos redactado este post en el que abordamos los más populares y te explicamos cómo pueden ayudarte a resolver algunos problemas de aprovechamiento de espacio.

 

Tendencias en carpintería metálica

Cada vez son más las personas que se interesan por las soluciones de almacenamiento y espacio que ofrece la carpintería metálica. De ahí que, muchas empresas estén explorando nuevas soluciones, materiales, y propuestas que están revolucionando el sector. Para que puedas conocerlas, hemos hecho una lista con todas ellas y te damos a conocer las principales características de cada una. Son las siguientes:

  1. Apuesta por la sostenibilidad y por los materiales ecológicos en la realización de productos. La mayor conciencia ambiental de la sociedad ha conllevado un aumento en la demanda de materiales metálicos que sean reciclados y sostenibles. En este sentido, las empresas de carpinterías metálicas están adoptando prácticas sostenibles que pasan por reutilizar y reciclar metales procedentes de otros productos. De esta manera, las empresas del sector están reduciendo la huella de carbono y contribuyendo a la conservación del entorno.
  2. Desarrollo de diseños de tipo minimalistas y modernos. El gusto por la simplicidad y por la elegancia en el diseño de carpintería metálica son tendencia. De ahí que se impongan las líneas limpias y los perfiles delgados en diferentes productos. De esta manera, cada vez es más frecuente la creación de una estética moderna y minimalista que se integra sin problemas en todo tipo de entornos. Especialmente en los contemporáneos y los vanguardistas.
  3. Incorporación de tecnología inteligente en productos de carpintería metálica. De esta manera se está dando una nueva dimensión a nuestra relación con el entorno más cercano, reforzando nuestro bienestar y seguridad. Muestra de ello son, por ejemplo, los nuevos sistemas de cerraduras electrónicas, las ventanas con control remoto y otras aplicaciones similares que hacen que la carpintería metálica se haya incorporado a una nueva era.
  4. Personalización de los productos y tratamientos de superficie complejos. Cada vez es más amplio el catálogo que nos ofrece la posibilidad de  personalizar acabados y de desarrollar tratamientos de superficie. Esto conlleva que los clientes puedan elegir entre una amplia  gama de estilos y texturas en sus trabajos de carpintería metálica. De manera que pueden encontrar todo tipo de soluciones para acometer sus trabajos. Muestra de ello son, por ejemplo, los pulidos o las texturas envejecidas.
  5. Aislamiento térmico y acústico de última generación. Las carpinterías metálicas están incorporando a sus nuevos diseños novedosos sistemas de aislamiento térmico y acústico con los que pueden garantizar un ambiente interior confortable para las personas que habitan esos espacios Al tiempo que refuerzan su relación con el gasto energético, pues son mucho más eficientes en este sentido.
  6. Prioridad de los diseños modulares. Cada vez es más frecuente encontrar sistemas modulares realizados en carpintería metálica.  Se trata de diseños versátiles que permiten una fácil adaptación a cualquier espacio o necesidad, y que permiten la reconfiguración de espacios atendiendo al gusto o estilo. Todo ello tiene una relevante aplicación y practicidad en espacios comerciales y residenciales, que son los motores del sector en la actualidad.

 

Carpintería metálica en Tacema

En Tacema estamos incorporando todas estas novedades del sector a todos nuestros trabajos. Por ello, si estás interesado en desarrollar cualquier proyecto de carpintería metálica en tu vivienda, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a darle forma y de llevarlo a cabo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *