La barandilla de Tacema que cambiará tu escalera

En Tacema tenemos la barandilla que cambiará la manera en la que percibes y usas tu escalera. Una barandilla segura, que no requiere obra y que a buen seguro acompañará tus subidas y bajadas sin problema alguno.

Si quieres saber más sobre ella, sigue leyendo este artículo en el que te explicamos más sobre este complemento de tu escalera.

 

La barandilla de Tacema que cambiará tu escalera

Las barandillas son partes de las escaleras que nos ayudan a apoyarnos cuando subimos y bajamos de una planta a otra. Se trata pues, de un elemento que aporta seguridad a nuestros desplazamientos, al tiempo que nos ayuda a embellecer y completar la estética de nuestras escaleras.

Por ello, no todas las barandillas son iguales. Cada una de ellas se adapta a un estilo; a un ambiente decorativo y a un empleo. Así, por ejemplo, las barandillas que se colocan en exteriores suelen ser muy funcionales y sobrias; mientras las de interior suelen caracterizarse por un diseño más elaborado.

En cualquier caso, en Tacema llevamos años realizándolas y contamos con todo tipo de soluciones de barandillas. Lo que nos ayuda a poder orientar a todos nuestros clientes a la hora de decidirse por una u otra barandilla.

Tipos de barandillas

Atendiendo al espacio en el que vayamos a colocar nuestra barandilla debemos diferenciar entre las que van por la parte exterior de la misma (la que queda al aire)  de aquellas que se colocan sobre la pared en la que descansa la propia escalera. En ambos casos, las posibilidades de diseño y colores son infinitas. Pero, para que sepas cómo son las que las tendencias en arquitectura proponen sobre el resto, hemos seleccionado algunas que marcan tendencias sobre las demás. Son las siguientes:

  1. Barandilla básica de material metálico. Son barandillas compuestas por varios tirantes que dejan pasar la luz entre ellos al tiempo que ofrecen sujeción y estabilidad al paso de las personas. Se apoya en unos pasamanos metálicos también que se caracteriza por sus formas simples, sin ningún dibujo. Es ideal para quienes gustan de una decoración funcional y el aire industrial.
  2. Barandilla completa, del escalón al techo. Incluso del suelo al techo. Es una solución muy práctica que da la idea de que la escalera está enjaulada y es completamente segura emplearla. Es el complemento ideal de las escaleras que se componen de peldaños flotantes, pues ofrece el anclaje que nuestra mente necesita para sentirnos cómodos en ella. Se realizan en metal y del color que desees.
  3. Barandilla con formas geométricas o virguerías. Se trata de unas barandillas en las que se moldea el metal para adquirir diferentes composiciones o dibujos. Ideales para quienes gustan de un aire rústico en su vivienda; o para quienes tienen un aire clásico en su hogar. Se pueden personalizar tanto como quieras y se colocan en la parte exterior para que ofrezca estilo y ponga en valor la escalera en el conjunto de la casa.
  4. Barandilla de gran tamaño completamente opaca. En esta ocasión se trata de una chapa que acompaña a la escalera en todo su desarrollo. Lo que ofrece movimiento y genera un espacio muy artístico a la vivienda. Es ideal para los espacios en los que la escalera ocupa un extremo y son de grandes dimensiones.

 

En cualquier caso, recuerda que si quieres sustituir o colocar una barandilla en tu escalera, lo mejor es que vengas a Tacema. Nosotros estudiaremos tu casa y te propondremos aquella que ofrezca una solución mejor para tu espacio. Y todo ello, lo haremos siguiendo tus indicaciones y preferencias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *