Consejos para elegir la mampara de ducha perfecta
Muchas personas no saben cómo elegir la mampara de ducha perfecta, de ahí que en Tacema hayamos redactado este artículo con una serie de consejos en ese sentido. Y es que no todas las mamparas de ducha son iguales, ni están pensadas para hacer la misma función. Por lo que es interesante conocer sus particularidades antes de decantarse por una u otra opción.
Consejos para elegir la mampara de ducha perfecta
Las mamparas se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro hogar. Y es que no hay manera más cómoda, económica e higiénica de evitar que el agua sobrepase los límites del plato de ducha.
Por ello, cada vez son más los hogares que han optado por la colocación de este elemento en sus cuartos de baño. Lo que ha supuesto, además, un espaldarazo a los fabricantes que han ido modificando la mampara clásica por otras más sofisticadas y con más prestaciones. Incluso, adaptándose a todo tipo de espacios.
Para escoger adecuadamente la mampara más adecuada a tu cuarto de baño, hemos redactado este artículo con varios consejos al respecto. Esperamos que te resulten interesantes.
Consejo 1: Es una opción ecológica y económica
Los platos de ducha son opciones que nos permiten ahorrar agua durante nuestro proceso de higiene. Esto se debe a que no necesitamos llenar contenedores donde meternos, y recoge el chorro de agua que sale del grifo.
Además, ahorramos también en espacio pues ocupa mucho menos de lo que lo hace una bañera.
Consejo 2: Formas personalizadas para adaptarse al espacio
Podemos escoger el tipo de plato de ducha (cuadrado, rectangular o curvo) atendiendo a nuestro propio cuarto de baño, al diseño que queramos o a la forma en que distribuyamos los espacios.
Igual ocurre con los cierres. Actualmente, aunque las puertas correderas son las más populares de las opciones, no son las únicas que podemos escoger. Es cierto que las correderas son las más convenientes para quienes desean aprovechar el espacio del cuarto de baño, pues al deslizarse sobre unas guías no necesitan ángulo de apertura y no restan espacio al baño. Pero también las hay batientes hacia dentro o hacia fuera; o de paneles fijos que se abren únicamente en una parte.
Consejo 3: Mamparas de cristal templado
Aunque hasta ahora se podía escoger entre el acrílico y el cristal, en la actualidad esta segunda opción gana enteros. Y es que resulta muy seguro y cómodo, incluso higiénico. Pues el vidrio templado de seguridad que se usa es resistente a los impactos. Por lo que, en caso de rotura, se convierte en trozos muy pequeños y redondeados, que no cortan.
Consejo 4: Perfiles de aluminio, mejor resultado
Las mamparas que dan mejor resultado son aquellas que cuentan con perfiles realizados en aluminio. Y es que este material es fácil de limpiar, no se estropea al estar en contacto con el agua y es muy duradero y estético. De ahí que sea el más empleado para las mamparas actuales.
Consejo 5: Se pueden adaptar a las diferentes edades de las personas usuarias
En el mercado hay mamparas que permiten abrirlas sólo en la mitad superior, lo que supone una herramienta muy interesante para quienes tienen hijos e hijas menores. Pues podemos manipularlos de manera cómoda y sin peligro para ellos o ellas.
Igual ocurre con los modelos especialmente pensados para personas con movilidad reducida o de cierta edad. Hay modelos que cuentan con muchos puntos de apoyo para poder acceder al interior o salir pudiendo agarrarse a ellos. Lo que evita que resbalen y se caigan.
Así pues, si quieres disfrutar del espacio de tu cuarto de baño; no lo dudes e instala mamparas de ducha. Conseguirás ganar espacio (frente a las bañeras) y ganarás en comodidad. Especialmente si las fabricas a medida y con profesionales como los que hacemos Tacema. Ven a visitarnos y te contaremos mucho más al respecto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!