A mayor número de ventanas mejor estado de ánimo
Los expertos en salud mental afirman que a mayor número de ventanas mejor estado de ánimo de quienes se encuentran en esa habitación. Y es que las ventanas son fuente de energía, de luz y afectan directamente a nuestra estabilidad emocional. Por ello, cada vez son más las personas que apuestan por instalar el mayor número de ventanas posible en sus viviendas.
En Tacema lo sabemos, por eso siempre animamos a nuestros clientes a que cuenten con el mayor número posible de ventanas. Ventanas de calidad, seguras y que no permitan el intercambio de temperatura con el exterior si nosotros no lo deseamos. Ventanas que nos ayuden a encontrarnos mejor y que, se materializan, por ejemplo en la instalación de cierres en nuestras terrazas. Estructuras que nos permitan poder disfrutarlas en invierno, cuando el tiempo menos acompaña a ser optimistas.
Muchas ventanas significan un estado de ánimo mejor
Está comprobado que las personas que viven en viviendas con ventanas son más felices que aquellas que residen en hogares que no tienen ninguna o cuentan con un número pequeño de ellas. Y es que los seres humanos necesitamos la luz y el calor que hay a nuestro alrededor.
Por ello, si tenemos unas ventanas antiguas, por las que entra frío (o exceso de calor en verano) y necesitamos cambiarlas por unas mayores, es la mejor decisión que podemos tomar. Y es que son muchas las ventajas que nos aportan y pequeña la inversión que conllevan. Sobre todo si nos las encargas a nosotros, a los profesionales que hacemos Tacema y que tenemos una amplia experiencia realizando este tipo de trabajos.
Cómo influyen las ventanas en nuestro estado de ánimo
La instalación de ventanas en nuestra vivienda afecta directamente a nuestro grado de bienestar. Eso se debe a las siguientes razones:
- La luz natural que entra en nuestra vivienda hace que aumente la producción de serotonina, la denominada hormona de la felicidad. Esto nos ayuda a estar de mejor humor, aportándonos vitalidad y energía para afrontar las jornadas y ver los problemas de otra manera. Incluso cuando el día está nublado.
- Mejora la calidad de nuestro sueño, haciendo que no vivamos episodios de insomnio y contribuyendo positivamente a nuestros biorritmos.
- Promueve el desarrollo de nuestra capacidad cognitiva. Y es que la luz natural estimula nuestras conexiones neuronales.
- Permite ahorrar en la factura de la luz, pues dependemos menos de la luz eléctrica y de las bombillas que nos iluminan cuando cae el día. Lo que supone también una buena noticia que nos anima. Y es que sabemos que con ese gesto estamos cuidando nuestra economía familiar.
- Hay menos posibilidades de caer en la tristeza y la melancolía. Es una ayuda para quienes tienen tendencia a la depresión.
- Nos activa para recibir vitamina D. Y es que bastan 20 minutos diarios para activarla. Lo que es sencillo teniendo ventanas a las que poder acercarse estando en casa. Ideal para los niños pequeños y las personas mayores, sobre todo cuando no pueden salir por la lluvia o el frío de las viviendas.
Ventanas en Tacema
En Tacema somos especialistas en la instalación de ventanas metálicas. Elaboradas con hierro o aluminio, con el diseño que más te guste y del tamaño que desees. Y es que sabemos que una buena ventana es fuente de salud. Por ello, si te gustaría ampliar en tamaño de las que tienes; instalar alguna nuevas, o cambiarlas, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de llevar a cabo esta mejore en tu hogar. Y hacerlo de manera rápida, sencilla y por mucho menos dinero del que imaginas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!