proteger nuestro hogar sin alarma

Proteger nuestro hogar sin alarma con unos simples consejos

Proteger tu hogar o tu negocio sin alarma

Existen muchas maneras de proteger tu hogar y no todas pasan por instalar una alarma en la propiedad. Y es que podemos hacer mucho para tener un hogar seguro a prueba de ladrones. En Tacema lo sabemos, de ahí que siempre tratemos este tema con nuestros clientes para que sus propiedades estén completamente seguras.

Y, dado el éxito que tienen nuestras indicaciones, hemos redactado este artículo para que todos seamos conscientes de las múltiples formas de proteger nuestro hogar. Sobre todo, aquellas que van encaminadas a impedir que accedan al interior de nuestra vivienda o negocio.

 

Consejos para ello

Para proteger nuestro hogar o negocio sin tener que instalar una alarma, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca una puerta blindada en la puerta de tu vivienda o una persiana de aluminio en la puerta principal de tu negocio. En ambos casos se trata de la mejor manera de alejar a los amigos de lo ajeno. Y es que los ladrones estudian mucho el objetivo de su robo, analizando y sopesando la mejor manera de acceder a su interior. Y, claro, la puerta es siempre la primera posibilidad.
  2. Rejas y carpinterías metálicas en las ventanas. Y es que esta es la segunda opción para acceder al interior de la propiedad una vez que se ha descartado la anterior. En Tacema llevamos muchos años instalando estos elementos en las ventanas y sabemos que son una medida disuasoria excelente.
  3. Quienes vivan en un chalet en una casa pareada, deben tener mucho cuidado con los jardines y las zonas de recreo que suelen rodear a nuestra propiedad. Y es que también por aquí suelen colarse los ladrones a nuestra vivienda. Para estos casos, lo mejor es instalar una luz que tenga un sensor. Este elemento se activa con el movimiento, por lo que llamará nuestra atención a la mínima de cambio.
  4. Es importante que sigas unas pautas de conducta que imposibiliten el acceso al interior de tu vivienda. Así, por ejemplo, es convenientes que: cierres con llave la puerta de acceso siempre que te ausentes de tu casa aunque sea para unos minutos para comprar el pan o algo que se te haya olvidado, no sigas rutinas fijas pues los ladrones puedes estar observándote y organizar un plan para acceder cuando no estés, no anuncies tus viajes o ausencias prolongadas públicamente (especialmente en las redes sociales) para evitar que esa información llegue a quienes quieren entrar en tu vivienda.
  5. Debes tener cuidado y no guardar objetos de gran valor en tu vivienda, ni grandes cantidades de dinero. De esta manera estaremos haciendo menos atractiva nuestra propiedad. En caso de que tengas objetos de valor que quieras proteger compra una caja fuerte de calidad y busca la manera de integrarla en algún elemento de la vivienda para que pase desapercibida.
  6. Si te vas a ausentar, lo mejor es que cuides que parezca que está habitada. Bien porque confíes su custodia a algún familiar o vecino; o porque instales elementos domóticos en la misma. Sistemas que puedas activar a distancia desde tu teléfono móvil o que puedas programar para que funcionen de manera autónoma todos los días.

proteger nuestro hogar sin alarma

Así pues, si quieres proteger tu hogar o tu negocio sin necesidad de instalar una alarma, no lo dudes y llama a Tacema. Nosotros sabremos cómo hacer que tu vivienda gane en seguridad, y por extensión tú ganes en tranquilidad, incluso cuando te ausentas durante mucho tiempo. Y todo ello con el menor precio y la máxima calidad. No lo dudes y ven a vernos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.