¿Por qué la carpintería de aluminio es la mejor opción para terrazas y balcones?

¿Por qué la carpintería de aluminio es la mejor opción para terrazas y balcones?

Muchos clientes nos preguntan por qué la carpintería de aluminio es la mejor opción para terrazas y balcones y nosotros siempre les explicamos que, tras décadas de trabajo en el sector, hemos comprobado que es la solución de mayor durabilidad, calidad y relación calidad-precio. Por ello, en Tacema hemos considerado oportuno redactar un post en el que expliquemos los detalles de los trabajos de carpintería metálica que se realizan en esta parte de la vivienda. Razones que esperamos os animen a aprovechar el verano para realizar las reformas oportunas para que podáis disfrutar al máximo de vuestro hogar. 

 

¿Por qué la carpintería de aluminio es la mejor opción para terrazas y balcones?

Si quieres renovar tu terraza o balcón, pero no sabes cómo hacerlo, en Tacema te animamos a realizarlo empleando carpintería de aluminio. Y es que consideramos que es el material con el que podrás realizar un mayor tipo de diseños y el más adecuado para resistir las condiciones del exterior. Y es que la carpintería de aluminio presenta durabilidad, resistencia a la corrosión y bajo mantenimiento, lo que supone una buena base para comenzar a dar forma a aquello que tu balcón o terraza necesita. 

Y todo ello lo ofrece con versatilidad estética sin olvidar que también puede contribuir al aislamiento térmico y acústico de la vivienda, lo que supone una mejora en la calidad de vida de las personas que los habitan. 

 

Ventajas de la carpintería de aluminio para terrazas y balcones

Para que seas consciente de todas las ventajas que conlleva el empleo de la carpintería de aluminio en terrazas y balcones, en Tacema hemos confeccionado una lista con las más destacadas. Son las siguientes:

  1. Durabilidad y resistencia. El aluminio es un material de gran dureza, que no se oxida ni se deteriora fácilmente, incluso cuando se expone a condiciones climáticas adversas como la humedad, el sol o la lluvia. 
  2. Se trata de una solución de bajo mantenimiento. Y es que a diferencia de otros materiales que suelen emplearse en el exterior como la madera, el aluminio no requiere tratamientos especiales para protegerlo de la corrosión. Además, su limpieza es sencilla, generalmente basta con pasarle un trapo húmedo con agua y jabón para retirar la suciedad que se haya depositado en su cara exterior. Solamente si detectamos alguna anomalía haría falta la intervención de un experto.
  3. Está disponible en diferentes colores y formas, por lo que es una solución ideal para quienes apuestan por una estética moderna y versátil. Hay que señalar que el aluminio se adapta a diferentes estilos arquitectónicos y permite crear diseños modernos y elegantes, con perfiles delgados que maximizan la entrada de luz natural, lo que hace que las estancias en las que se coloca parezcan más grandes, luminosas y tengan un mayor grado de bienestar.
  4. Nos ayudan a conseguir un aislamiento térmico y acústico importante respecto al exterior. Los perfiles de aluminio con rotura de puente térmico que empleamos en Tacema ayudan a mejorar el aislamiento de la terraza o balcón, reduciendo la pérdida de calor en el invierno y la entrada del calor excesivo en verano, así como el ruido exterior. Por todo ello podemos decir que el aluminio es un aliado para quienes desean un hogar más eficiente energéticamente hablando y una manera de conseguir un mayor bienestar también en este sentido.
  5. Aportan seguridad. La resistencia del aluminio garantiza la seguridad de la terraza o balcón, especialmente en barandillas y cerramientos, evitando caídas accidentales. También suponen un elemento disuasorio frente a los amigos de lo ajeno, que suelen descartar el acceso a las viviendas con carpintería de aluminio.
  6. Sostenibilidad. El aluminio es un material reciclable, lo que lo convierte en una opción ecológica para la construcción. Pues, al llegar al final de su vida útil se puede reutilizar y reusar en otros elementos.
  7. Versatilidad en el diseño. El aluminio puede adaptarse a diferentes formas y tamaños, lo que permite crear diseños personalizados para terrazas y balcones para que encajen perfectamente en el estilo que deseamos. 
  8. Se instala fácilmente. El aluminio es un material ligero, lo que facilita su instalación y reduce los costos asociados a este tipo de soluciones de carpintería exterior. Lo que supone una buena noticia para nuestro bolsillo.

 

Por todo ello, si buscas la mejor manera de reformar tu terraza o balcón, no lo dudes y ven a Tacema. Nosotros te ayudaremos a dar forma a tu proyecto de carpintería de aluminio para que se ajuste a lo que necesitas de la mejor manera posible. Y todo ello lo haremos siguiendo todas tus indicaciones y empleando los materiales de mayor calidad del mercado, sin que por ello se incremente el precio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *