Aislamiento acústico: mejora el confort en tu hogar
El aislamiento acústico mejora el confort del que disfrutas en tu hogar. Y es que el sonido afecta a nuestra salud más de lo que imaginamos. En Tacema lo sabemos, de ahí que hayamos desarrollado proyectos de muchos clientes dirigidos a conseguir este tipo de equipamiento en sus hogares. Para que sepas en qué consiste el trabajo de aislamiento y cómo se consigue, en Tacema hemos desarrollado este artículo donde te contamos todos los pormenores del mismo.
Aislamiento acústico: mejora el confort en tu hogar
Denominamos aislamiento acústico al proceso por el cual se protege una construcción del sonido que proviene del exterior, generando una sensación de bienestar y confort en el interior de la edificación.
Hay muchas maneras de llevarla a cabo aunque las más ventajosas son las que realizamos en Tacema, pues no conllevan realización de obra alguna.
Beneficios del aislamiento acústico
Las principales características y beneficios de un proceso de aislamiento acústico en una vivienda son las siguientes:
- Reducción del ruido exterior. Da igual que sea de ruido procedente del paso del tráfico rodado, de la realización de obras de construcción cercanas, de contar con vecinos ruidosos en algunos de los pisos con los que compartimos elementos de separación, u otras posibles fuentes de ruido ambiental.
- Privacidad y tranquilidad. Cuando se aísla una vivienda estamos generando espacios de privacidad y tranquilidad dentro de nuestro propio hogar. Así pues, reducimos la propagación del sonido entre las diferentes habitaciones que componen nuestra vivienda.
- Es una fuente de descanso y de sueño. A nadie escapa que la existencia de ruido excesivo puede interferir en la calidad del sueño que disfrutamos. Con él es casi imposible alcanzar un descanso reparador fruto de un sueño profundo y continuado. Es decir, el ruido impide que tras una noche de sueño nos sentimos descansados y reparados, con energías para hacer frente a la rutina. Lo que acaba afectándonos mentalmente y en el ánimo.
- Mayor eficiencia energética. Un buen aislamiento acústico contribuye a una mayor eficiencia energética en nuestro hogar. Y es que, al colocar una barrera adicional de aislamiento en el interior de nuestra vivienda, reducimos la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor durante el verano. Un proceso que da como resultado una temperatura constante en el interior de tu vivienda. Y, por extensión, un espacio más cómodo.
- Multiplica el valor de tu propiedad. El aislamiento acústico suma valor a tu propiedad. Y es que cada vez son más las personas que valoran la tranquilidad y la ausencia de ruido en el interior de una vivienda, poniendo en valor este criterio a la hora de buscar un hogar. De manera que debes entender el aislamiento acústico como una inversión y no como un costo.
Un tema de salud
Son muchos los estudios que señalan al ruido como un problema de salud que genera daños crónicos en las personas. Estos pueden desarrollarse en forma de insomnio (sobre todo cuando el ruido se produce por las noches, como suele ser el caso de los veladores de los bares o terrazas); o de alteraciones del estado de ánimo (que por lo general se materializan en problemas de convivencia tanto en la vivienda afectada como entre los vecinos del edificio que sufre los ruidos), aunque hay otros muchos más problemas relacionados directa o indirectamente con la existencia de ruido.
Tacema, amplio catálogo de servicios
En Tacema somos profesionales de la arquitectura metálica y de todo tipo de soluciones relacionadas con el bienestar de tu vivienda. Por ello, si quieres aislar acústicamente tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poner todos nuestros conocimientos a tu servicio para que puedas disfrutar de un hogar tranquilo y silencioso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!